WebMaster

fauna-nrg.jpgTodos los que llegamos a este blog y nos quedamos para compartir aquí nuestras nostalgias, de alguna manera tenemos el “sello” de la NRG en nuestros corazones…

Durante algún momento de nuestra vida la escuchamos, fuimos parte de ella, ella impactó nuestros sentidos y nos dejó un recuerdo imborrable.

Por lo menos así ocurrió para quien esto escribe, llamado “webmaster” de nombre real Andrés y de fauna LOKY, quien tomó contacto por primera vez  con la Enerrrgia allá por el año 94 y desde allí no la dejó nunca más.

La escuchaba en las mañanas y en las tardes, en ese equipo General Electric grande que tenía en la esquina del living de su casa y al cual ya se le habían roto el pasacassette y el tocadisco, de CD ni hablar, era demasiado viejo para tener entre sus opciones un lector de ese “revolucionario invento” que eran los discos compactos.

En el 96 se enganchó a pleno con el programa NRG Net, el programa de la noche con Sergio Pérez y allí hizo contacto con muchos otros habitantes del Planeta Dance, en el 97 le tocó ser de quienes decidieron organizar las reuniones de la fauna, todos los segundos sábados de mes en el obelisco.

Se le ocurrió la idea de hacer un “diario” que mantuviera conectado a los miembros de la fauna y creó el “Informativo Fauna NRG” que rápidamente consolidó a la Fauna en la radio y hacia el exterior.

En julio de 1997 recibió uno de los mejores regalos de su vida, cumplió su sueño: condujo todo un programa de NRG Net con Sergio Pérez en los estudios de Suipacha 414, estuvo ahí, vivió y olió la radio como nadie y recibió, de yapa, el obsequio la remera de NRG Bross además de todos los discos de la radio del 1 al 4.

Después le tocó seguir otro camino, viajó a México donde estudió su carrera en Ciencias de la Comunicación en una ciudad llamada Puebla, se dedicó al periodismo y a la prensa pero desde otra trinchera. El tiempo y las circunstancias no le permitieron volver a la Argentina definitivamente, sólo lo hizo por turismo y en cada viaje de regreso, de una u otra manera, la Fauna y NRG seguían ahí.

La vida nuevamente cambió de rumbo en 2006 cuando, ahora por trabajo, tuvo que cruzar el charco para establecerse ahora en el Viejo Continente, más concretamente en Roma donde actualmente reside y desde donde se le ocurrió evocar algunos de sus más bellos recuerdos en este blog, que comenzó en agosto de 2007.

Hasta ahí mi historia, resumida claro está… La conté en tercera persona porque a los periodistas nos ocurre (bueno, a mí me pasa) que es común para nosotros contar sobre la vida y obra de los demás con extraordinaria facilidad pero nos cuesta horrores relatar las propias andanzas.

Ahora, a más 10 años después de mi último contacto físico con NRG este recuerdo se hace virtual para dar vida a este blog, un espacio para todos los nostálgicos, los compañeros faunísticos y también los habitantes del Planeta Dance… A todos ustedes espero les guste este espacio y gracias por estar…

Un abrazo desde el ciberespacio…

WebMaster (Loky, de la Fauna)

concaro97.jpeg

Loky y Carola Casini en Buenos Aires, 1997

26 comentarios

  1. Hola a todos

    Les recomiendo pasar a las nuevas secciones del blog, estas se encuentran a la derecha del texto al lado del calendario y son NRG Net, Sergio Pérez y Programaciones NRG.

    Como la sección de Audios Recuerdo NRG se estaba volviendo muy grande con muchos artículos en su interior decidimos dividirlo para mejor organización.

    No se dejen engañar, muchos ya han visto los artículos de programaciones viejas de NRG con varios audios en su interior, pero a estas le hemos agregado nuevos así que les recomendamos entrar y escuchar los nuevos audios.

    Saludos…

    LOKY (web master)

  2. Hola queria saber que pensaban acerca de NRG a lo largo de su historia, es decir, que epoca les parecio mejor y por que. Leyendo en varios lados encuentro opiniones divididas, supongo que la gente de la fauna dirá que la mejor epoca fue hasta antes del 99. No se, espero que me aclaren.

  3. Estimado Juani

    Depende mucho de los gustos y de los estilos, la pregunta quizás sería ¿en qué época NRG fue más fiel a su identidad? La respuesta a esta pregunta coincide con los momentos de mayor éxito de NRG.

    Lo que gustaba de NRG es que fuera una radio agresiva, que programara los temas que otras no, que fuera innovadora y muy dinámica, que se saliera del molde chato de todas las demás.

    Para la Fauna es cierto que uno de los programas que mejor encarnó este concepto fue NRG Net, pero no fue el único… La Fauna siempre siguió a NRG y quienes formamos parte de ella nos gustaba toda la radio, desde la época de BB Sanzo y Ronnie Arias, junto a todos los demás.

    Podemos decir que NRG fue más exitosa cuando fue más apegada a su origen… A mediados de 1997 comenzó a programar música basura como “Juana la loca”, Vicentico y otros temas plástico. Después quiso dar marcha atrás pero no pudo evitar la debacle que llegó en 2001 y 2002.

    A todos los demás ¿cuál sería su respuesta? ¿qué época de NRG copó más? Esperamos sus aportaciones… inaugurando quizás un “blog libre” (opiniones sin filtro como el “teléfono libre” de NRG Net).

    Ciao, LOKY

  4. para mi todas las epocas de energy fueron buenas , todas tubieron sus diferentes estilos , pero la mejor sin dudas fue la epoca que estaba en san justo , despues cambio , en esa epoca tenia variacion de programas y mejores locutores , conductores , gente fiel a el origen de energy , eso es todo.

  5. http://www.efirmas.com/2483/ver.html
    aca les dejo un link que es para junar firmas por la vuelta de energy

  6. Creo que todos estamos tirando para el mismo lado, queremos que vuelva.

    la fauna esta aqui presente , falta NRG en el dial….

    One nation One station.

  7. hola tengo material para aportar , asi k si kieren diganme como subir un par de fotos de afiches de diferentes fiestas y grafica..
    un abrazo… ale (ex dj time)

  8. Alex

    Contacta al webmaster para subir tus materiales. El correo lo encontrás en la sección “acerca del blog”.

    Esperamos tus contribuciones.

    Saludos

    LOKY

  9. NRG lo mas alegria y fuerza pura para nuestra sana adolescencia sin violencia solo vida un abrazo a todos y ke vuelva por favor gracias bb roni luis sergio etc etc y a kienes nos ven desde el cielo marcelo toledo la voz de la cancion de energy y kelo de souza mendez locutor de las tardes de 1994
    non stop chart box escalando la cima de los charts!! eeee ner gyyyyy!!! it?s the colour inside… it?s dj tiime! fans contactarse con profedeinglesroby@gmail.com o robymardeajo8@yahoo.es

  10. Hola Loky, como va? la verdad que me alegra saber mucho sobre este blog, crei que los recuersos sobre aquella NRG ya no exitian salvo algun recuerdo de Dero, Cattaneo con The Beat o algunos que les sonaba de oido “Urban Groove” yo la verdad que llegue a los finales de la NRG, recien en el 98, epoca de Ferraro. Pero bue… no me voy a explallar ahora…. solo queria agradecerte por tomarte las molestias de crear el blog, se que no es un trabajo facil y na` que se yo… miles de recuerdo.

    Luego te escribo sobre el ultimo promagra de la energy, la ultima hora. No te das una idea como me dolio apagar la radio esa noche…

    Exitos…

    Marcos I. Mendoza

    MSN: marcosmendoza@live.com.ar

  11. Gracias Marcos, espero nos quieras compartir algo de información para sumar a este blog, cualquier cosa que tengas o se te ocurra.

    Un abrazo

    LOKY (webmaster)

  12. hols muchschossss:con respecto a a la pregunta de locky para mi lo mejor de la radio fue desde sus inicios hasta fines del 96 ya en el 97 todo cambiaria con la salida del BB y ya para ese entonces ya la radio practicamente ya no iva a tener retorno bueno desgraciadamente, quedo desmostrado que fue asi bueno chicos hasta siempreeee.

  13. Hola…. el Curly que anda dando vueltas por el blog es el verdader… si es asi quiero ponerme en contacto con el…. yo trabaje una epoca con Peza y Pato en la radio y como he perdido el contacto me gustaria saber de él…. saludos…..

  14. http://www.fmenergy101.webs.com

    hola webmaster soy ezequiel estoy con el proyecto energy 101.1 la nueva energy

    • Hola Ezequiel, como es esto? nos contas? Soy un fiel seguidor de NRG de toda la vida.
      En lo que pueda colabora excelente.

      Tengo algunos contactos.

      Abrazo

  15. Pero que pasa? descubro que existian locos como yo? sera que al desaparecer la radio empece a buscar en internet retasos y me gano el cansancio, hoy veo que existe este blog despues de descubrir lo que justamente ezequiel mensiona. ya es demaciado por hoy, y creia que el tener el mural todavia pintado era de masoquista, me alegra descubrir todo esto… saludos

  16. Hola a todos. Quiero colocar en mi msn la imagen de NRG 101 FM pero me bajo l del blog y es muy grande. no se como editarla para que quede bien en mi msn. Alguien me podra pasar la imagen arreglada para eso??

    pregunta, volverá la Radio NRG al a FM?

    Gracias a todos..

  17. No te preocupes, después te paso la imagen adecuada para eso.

    Sobre la NRG en FM no sabemos nada, lo vemos muy difícil…

    Saludos

    LOKY

    • Gracias Loky. Creo que hoy en día es cuestion de poner foco y aunar fuerzas. Quizás juntándonos haciendo brainstorming de ideas podamos hacer algo para promover el regreso de NRG.
      Hay lugares donde se puede presentar el proyecto e inversionistas evalúen financiarlo.
      El hecho que e la web este a modo de prueba no será un indicio?

      http://www.nrg.dj/

      Hablamos, tenes mi mail.

  18. loky !!! amigo !!! soy “pitufo mochila” !!! que buen blog que armaste !!! un gusto leerte … la verdad, cada linea/post que leo, se me pone la piel de gallina !!! 🙂

    mandame un “emilio” mhoyos@gmail.com

    salutes..

  19. Les pido me agreguen como amigo en el facebook , busquenme con el mail italo4ever@live.com.ar , estamos juntando fans para el face de NRG.DJ radio online con los mejores programas y conductores, ayer el DJ TIME cumplio 5000 ediciones, Radio Online 24 Horas Streeming

  20. hola chicos,queria preguntarles que saben respecto a la musica house de los 90,porque hay un tema que me facina pero no puedo saber quien es y necesito alguna ayuda.mi msn es victor-victor-10@…………. charlaremos en privado.

  21. Y bueno alguna gente del staff de NRG hizo esta radio

    http://www.nrg.dj/
    http://www.facebook.com/radionrg

    muy buena para nostalgicos pero en vivo
    la encontre un dia que me puse a buscar cosas
    de nuestra NRG 101.1

    saludos

  22. Amigos, efectivamente, nos encuentran en http://www.nrg.dj aqui encontraran al tan querido DJ TIME de Claudio Capo Ferraro – El VUELO 5763 con el padre del trance en argentina DJ Alberto Lencina y mucho mas.

    DJ TIME – MIERCOLES- JUEVES -VIERNES – SABADO (19:00hs a 22:00hs)

    VUELO 5763 – Sabado (22:00 a 00:00hs)

    Abrazo a todos.

  23. hola gente buscando un tema encontre este blog, es fantastico y trae muy buenos recuerdos. una consulta por que no me acuerdo el nombre del tema que empezaba con un buho, no recuerdo de quien era ni coo se llamba alguno me puede ayudar?? gracias, mandenme un mail con la respuesta por fabor, gracias y sigan asi que esta fntastico

  24. muy bueno tu blog. coincido con muchas de las opiniones. Asisti
    a muchas fiestas energy y un dia volvi super contento con una remera y una bandera de la radio que me gane. ahora hace una semana que redescubri la radio online, esta muy buena. lo unico que le falta es reinventarse con temas bueno actuales ademas de los clasicos. abrazo. suerte. leo


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s