NRG Net

NRG Net fue el programa que marcó a fuego a la Fauna Nocturna, tuvo su punto máximo alla por el año 1996 cuando, de la mano de Sergio Pérez, se sintonizaba en el 101.1 de 23:00 a 03:00 horas.

Hasta ese momento la FM en Argentina no había vivido un éxito tan arrollador en un horario tan extraño ya que la barra nocturna es una de las más complicadas en la radiofonía nacional.

Fue así como Alejandro Fernández, productor artístico de NRG contrató a un locutor casi desconocido llamado Sergio Pérez quien ideó un programa con secciones nuevas e innovadora, el proyecto se convirtió rápidamente en un boom.

La buena onda que ponía el locutor, personajes como Figazza (una parodía del “fonito” de FM Hit) y el Doctor Zogaca (contaba cuentos de terror) junto a las secciones como el teléfono libre o los radiolentos hicieron de NRG Net un clásico de la noche de Buenos Aires… y más allá.

Los oyentes se sientieron identificados y comenzaron a ponerse apodos, fue ahí donde surgió la Fauna y para el último programa de ese lejano 1996 la convocatoria espontánea de los oyentes a las afueras de la radio fue grande.

La presente sección sirva de recuerdo para todos aquellos que pasaron alguna medianoche en vela escuchando “NRG Net”. Esperamos se animen y cuenten sus historias.

La Fauna a pleno en diciembre de 1996 con Sergio Pérez / Recuerdo del último programa NRG Net afuera de la radio en Provincias Unidas, San Justo.

Fauna NRG

19 comentarios

  1. Alguien recuerda al Dr. Sogaca contando sus historias de terror con su secuaz Gorfield, va un saludo nostálgico para todos, me acuerdo de algunas caras de esa fauna, pero lo que más me acuerdo es de lo buena gente que eran todos, siempre sentí que uno de los méritos de NRG net era tener oyentes con tanto don de gentes.
    Los invito a mi blog:
    http://www.pulsarweb.blogspot.com
    Un día nos juntamos a comer una pizza, me va a encantar recordar.

    • HOLA cURTY LA VERDAD QUE ESTE BLOG ES MUY EMOCIONANTE yo vivi toda una historia con esta radio , la seguia desde siempre me llamo Martin soy de la plata mi casilla de correo es martinaallegrettiguionbajo75@hotmail.com , encontrarse con este blog es muy emocionante me gustaria que me manden msj y conocer historias de lo que dejo la NRG y lo que significa para cada uno que la vivio ojala que volvieran todos de nuevo y la ENERGY SIMBOLO DE AMISTAD TE MANDO UN CORDIAL ABRAZO SALUDO AMIGO un fiel oyente de la ENERGY , ESTARIA BUENO JUNTAR FIRMAS PARA QUE VUELVA ESTE MITO DE ALEGRIA Y SENTIMIENTOS COMPARTIDO UN ABRAZO FUERTE

  2. Cómo???!!! Obviamente!!! yo tengo varios casetets grabados!! era genial!! gran programa, y excelente radio, q me mantenía gran parte del dia y la noche enganchadísima al dial… y ni hablar de sus fiestas!! lo más!!!

  3. JAAAAAA eramos tan jovenes, la inocencia y tantas cosas que en el camino fueron quedando mas adentro de la personalidad de cada uno… Realmente un shock poder verme tantos años atras, por esto, abri el cajon de los recuerdos y en breve se viene una publicacion, palabras… ALGO, alguien aparte de locky, se anima a subir una nota+foto?
    Salutes pa todos!!!!

  4. Uno de los programas que mas me marco de la historia de NRG!….yo venia enganchado del NRG MAD, conducido por Pato Galvan..que finalmente de un dia para el otro se fue a Radiosonica y quedo Sergio Perez al frente de NRG NET…me acuerdo cuando arranco el 1 programa asi todo nervioso, contando que tenia arriba del microfono un muñequito de ALF que era su amuleto! no me gusto ese 1 programa!..pero con el correr de los dias fue mejorando hasta convertirse en lo que fue!…mi gran compañero del año 96!..
    Tengo muchos cassettes grabados, y la artistica era una parte genial!..Nunca me contacte con la fauna ni nunca fui parte fisica, pero me sentia un integrante mas de ese programa que me acompañaba “a la hora de la expedicion a la heladera!” jajajajaa
    Saludos”!

  5. Es increible. Siempre me acuerdo de Sergio. Fue , es y sera el mejor locutor de la radio. No por nada su prgrama NRG NET fue sin dudas, uno de los dos mejores programas junto al de BB y Ronnie. En NRG NET se notaba que trataban de hacer un programa para nosotros. Eran muy divertidos y en especial creativos. Recuerdos? El telefono Argentino (que despues copio mal Ferraro) , el telefono libre, donde por primera vez en radio se cacaba gente directamente sin filtros. Las temesclas de Pity, el Dr Sogaca!!!!! Era increible!, claor tambien figaza, la chichi, el brujo, etc etc. A sergio se lo noto re cagado cuando Pato se fue, pero en solo un mes al aire se noto que el cambio fue genial. No porque era mejor a Pato, sino porque el logro hacer un programa distinto. La fauna siempre fue lo mas de lo mas. Nacio a la noche, y se metio en todos los programas d ela radio. Luego algun genio decidio sacarlo de la noche, y el se acomodo a la tarde.. Claro en pocos meses se dieron cuenta del error y lo pasaron a la noche otra vez. Sergio y Fauna: GRACIASSSSSSSSSSS… Si mal no recuerdo Sergio era fanatico de Soda, asi que imagino habra estado primero en la fila en el regreso de soda…Yo voy.. quien dice me lo encuentre! Saludos Fauna…. EL oso.

  6. Mítico NRG Net

    Para todos los que desean escuchar de nuevo NRG Net en 1996 den click en la sección “Audios Recuerdo NRG” de este blog, ahí encontrarán audios de aquella época, para que escuchen y disfruten…

    Saludos

    LOKY

  7. Che nadie se acuerda del NRG PARK? El programa de juegos mas divertido de la radio. O por ejemplo que Sergio fue el primero en no discriminar y sacar contactos gays en Nrg Net. Alguien se acuerda de las noches del terror de Sergio y el brujo. (El brujo me queria abrochar) . Alguien se acuerda del Piti Total? O de Rogelio desde Tumbaya? Algien sabe a que genio se le ocurrio cambiar a Sergio a la tarde y dejarnos sin sus noches? Alguien sabe porque le pusieron la mordaza y lo pusieron con Cattaneo a presentar temas? Alguno recuerda que Sergio tenia y guardaba cada una de las cosas que le mandabamos? Alguien se acuerda que cuando le dijeron que no podia entrar gente a la radio el salia a hacer el prgrama desde la puerta? Querida NRG 101.. Querido NRG net… donde quedaron esos momentos!

  8. para algunas cosas es tarde, para otras, temprano , es el momento justo para nrg net, a la hora de la expedicion a la heladera!!!buenisimo!

  9. Se acuerdan cuando Sergio leia los mensajes:

    Asi– : “Energy net team, :” “mensaje de sodaca a figaza:”
    – che pajarraco, esa entro muy bien, mejor que anoche…!
    y la música seguía….

    jaja así un montón de frases con doble sentido,

    Sergio algún dia cuando leas esto, seguro que te vas a acordar.
    hicistes un excelente laburo por las noches.. y los sábados. jaja

  10. Oh My God!!!!

    Estamos Todos …… por dios Puma!!!!! Oso !!!!!

    No puedo salir de mi asombro ……….

    Abrazos a Todos/as

    ^Satanas^

  11. Hola amigos de la fauna!!!
    Ya está emitiendo regularmente CLS RADIO, la radio de Clásicos.
    CLS ofrece los mejores temas que sonaron en Nrg 101 y Z95 las 24 horas sin cortes en el 106.5 zona sur y para todo el mundo en http://WWW.CLSRADIO.COM
    Es una emisora sin fines comerciales pero con calidad y seriedad; el único objetivo es que volvamos a tener un lugar para nuestra música.
    Es un granito de arena, pero es de todos.

    http://WWW.CLSRADIO.COM

    Contacto: juanpablotapia@clasicosweb.com

  12. hola amigos de la fauna…
    Recien escucho la 1ra parte del tributo NRG q hizo el capo en radio Fan…me quiero morirrrr,que epocas aquellas! De ahi es que busque info sobre la radio a full y encontre este espacio web,un refugio realmente,la verdad en este momento no me salen mas palabras.Espero mas adelante seguir compartiendo mis recuerdos con ustedes.Un saludo para todos. Emanuel desde Santiago del Estero capital

  13. Hola a todos, les cuento que soy de saladillo. Aca escuchabamos la ENERGY en red con una fm local. Soy el fan numero uno de la energy, lastima que solo pude estar en una sola de sus fiestas que fue el 21 de septiembre de 1999 en palermo. Alguien se acuerda de la CLOTTA otro capo, al igual que Ferraro y muchos otros. Yo era uno de los que deliraba con trasnoche Energy, de disco a disco, Dj time. Guardo como un tesoro cassetes que grabe yo mismo de la radio junto con el CD de “VERANO 1998” de OID MORTALES “obviamente” JA.

  14. Volvera Sergio ahora que arranco Energynet?

  15. CONFIRMADO! Escuche en la radio ¨Hola soy Sergio Perez y muy pronto estare en NRGNET. Tamaña noticia merece un festejo no?

  16. Es verdad? donde? como? Fauna respondaaaaaa

  17. Asi es, Sergio vuelve y está confirmado… para quienes quieren sintonizarlo estará al aire a partir del próximo mes de julio en un horario aún desconocido. El y Pity están en la radio por internet que podés sintonizar en esta direccion:

    http://www.energynet.fm/

    LOKY (Webmaster)


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s