Un sentimiento que nunca se termina

Hace unos días me llegó un mail extraño, era uno de esos mensajes automáticos generados por este blog. Por casualidad lo abrí y lo leí. Hace tiempo que tenía desconectado ese servicio de reporte de los comentarios que dejan en el blog. No por mala onda, sólo para evitar que miles de mensajes inunden mi dirección personal. Pero este mail se coló y por algo era. Cuando lo leí me sorprendí, decía eso:

“Hola soy ALACRAN, conocí por medio de la radio a mi esposa Sandra (Fantasia), nos casamos y vivimos juntos hasta el día que falleció el 30 de marzo de este año, esta radio me dio muchisimas alegrias incluyendo las fiestas q organizaba el Pitufo Mochila, saludos. Eugenio Troncoso”.

El mensaje me dejó realmente consternado. Conocí hace muchos años al gran Alacrán y también a Fantasía. Ellos eran una de las tantas parejas formadas entre los oyentes de NRG. Hoy las parejas se conocen en Facebook o en Twitter, hace 20 años eran la radio y el teléfono. ¿Qué loco no? La cosa es que leer este mail me llevó a volver al blog. Hace mucho, pero mucho tiempo que no lo actualizo. Por una cuestión exclusiva de falta de tiempo. Primero desconecté los mensajes automáticos, después dejé de escribir todas las semanas, luego entraba cada mes y al final terminé por alejarme casi completamente. La vida de hoy es tan abrumadora que uno tiene que elegir a veces. Pero gracias a Alacrán volví a abrir el blog. Ya incluso me había olvidado la contraseña, así que la tuve que recuperar. Cuando entré me dí cuenta que hace cuatro años que no lo actualizo y en ese tiempo se acumularon más de 100 mensajes. Además, muchas personas siguieron entrando hasta superar las 100 mil visitas.

Eso me hizo ver que el amor por esta radio, que quedó tan atrás en el tiempo, es un sentimiento que nunca termina. Muchos de los que estuvimos en la Fauna estoy seguro que ahora quisiéramos dar un abrazo enorme, confortador, inmenso a Alacrán. Sandra nos dejó, pero Fantasía está con nosotros, en el recuerdo y en el afecto, no obstante el tiempo y la distancia.

Esta reflexión me llevó a proponer una cosa. A mí mucho más material de la NRG no me queda, sólo algunas cositas que alimentarán el recuerdo y servirán para mantener activo el blog un poco. Pienso cargarlo poco a poco. Pero lo mejor sería que ustedes sigan actualizando este blog con sus comentarios y sus aportaciones. Si tienen algo que compartir no duden en escribir acá mismo. Ustedes mandan y yo publico. Para que el sentimiento perdure por siempre. Abrazo! Loky

1 comentario

  1. Hola Loky, hola “pares”! Hoy domingo desde que me desperte temprano hasta ahora medianoche me la pase leyendo todos los comentarios (mientras hacia lo tipico de domingo en casa con mi señora y nene).

    Por enesima vez, cada tanto entrar aca es lo mas cercano a tener encendida la radio. Terminando y casi no teniendo mucho mas para leer leo que hoy mismo entraste y dejaste ese comentario, al mirar la fecha la lei un par de veces y si, era hoy! Estoy en la cama, sigo con el celu (donde los gigas de memoria estan cargados con los discos en mp3 de la nrg) leyendo y encontrando siempre las mismas cosas como si de repente encontrara algo nuevo o algo que nunca termino.

    Recordar a la nrg si me pasa a mi seguro le pasara a mas, te genera quedarte en silencio haciendo un suspiro mudo y perder la mirada. Soy de los que la conocieron desde sus transmiciones de prueba, llamaba a nrg parck todos los sabados comenzando al menos a llamar poniendo redial para “entrar” unos diez min antes que comienze y llegue a ganar 7 cds en total, calcos y un paño para bandeja de global dance wave, sergio pidio hablar con mi abuela al aire y le pregunto que me estaba haciendo de comer (tengo grabada cada salida al aire), le conte al aire a rafael filho mi propuesta de telos para menores de edad, ir a buscar los premios a la radio era: “estoy aca, aca es la magia”.

    Agradezco que no existia al menos masivamente internet, porque esperabamos un tema vaya a saber cuanto y grababamos lo que podiamos o haciamos el esfuerzo de comprar los compilados que sacaban para tener esos temas (cuando no lo pediamos a algun amigo agraciado para grabarlo a cassette). Que magia la de la radio en esas epocas. El no conocer sus caras quizas e imaginarlas simplemente, eso era magico tambien.

    Algo hubo y hay. Hace unos meses vengo completando mi coleccion de cds de aquella epoca, encontrandolos usados logicamente salvo “la hora del vinilo” que lo encontre por 60$ en una disqueria viejita. Fui consiguiendo verano 99, dj time acto 1, energy ravevolution session 1, energy love parade 99, dj dero 3, remix I, nrg vol 1, verano 95…

    Cuando pensas en nrg solo son suspiros, mirada perdida y una sonrisa recordando solo buenos tiempos. Cuando pones temas que sonaban en la nrg, sentis que aun esta.

    Como alguien dijo: “Estamos en camino”. Quiza algun dia lleguemos, nuevamente.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

  • Bitácora NRG

    agosto 2014
    D L M X J V S
    « Abr    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Fauna en Facebook

    Sumate al grupo de la Fauna en la red social más famosa del mundo!
  • NRG en vivo en la red

    Nueva propuesta de radio por internet
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 22 seguidores

  • Privado